Santo Domingo, RD.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó los niveles de alerta verde y amarilla que mantenía en 12 provincias de la República Dominicana a solo ocho, debido a las fuertes lluvias pronosticadas ante la incidencia de una vaguada y una onda tropical.
En alerta amarilla se encuentran Montecristi y Santiago de los Caballeros, mientras que en verde están Valverde, Dajabón, Espaillat, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y La Vega, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, según el COE.
El Indomet informó que el frente frío se encuentra casi estacionario en el norte del territorio, lo que favorece condiciones climáticas propicias para aguaceros locales en la tarde y las primeras horas de la noche. Las provincias afectadas incluyen el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Samaná, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Duarte, Hermanas Mirabal y Espaillat, entre otras.
En cuanto a las temperaturas, en el caso del Distrito Nacional la máxima presenta una leve variación en los últimos días en comparación con los días anteriores de esta semana, de acuerdo a la estación meteorológica del Indomet.