COE mantiene tres provincias con alerta amarilla y siete en verde

Santo Domingo. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó este sábado a 10 el número de provincias en alerta, de las cuales tres permanecen en amarilla y siete en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas a causa de que las condiciones del tiempo seguirán dominadas por una vaguada.

En alerta amarilla se encuentran las provincias de Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.

Mientras que en alerta verde permanecen Duarte, Espaillat, Hermana Mirabal, La Vega, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

Asimismo, el organismo de socorro descontinuó el nivel de alerta verde para Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Cristóbal.

El COE además recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el ambiente continúa dominado por la incidencia de una vaguada que en combinación con el viento del este/noreste originarán desde tempranas horas matutinas nublados en ocasiones con aguaceros pudiendo ser localmente moderados a fuertes, tormenta eléctricas y ráfagas de viento en sectores del norte, noreste y este del país.

Luego estos aguaceros en horas de la tarde se extenderán hacia otras localidades ubicadas en el sureste y la cordillera Central.