El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que Samaná sigue bajo alerta amarilla, mientras que otras ocho provincias permanecen en verde, debido a un sistema frontal estacionario y vientos del noreste que provocan lluvias dispersas, tronadas y ráfagas de viento en varias regiones del país.
El COE indicó que está en alerta amarilla la provincia de Samaná, y en alerta verde las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
Asimismo, la institución señaló que sé descontinua el nivel de alerta verde para las provincias de Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa y Monte Cristi.
El COE recomendó a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, así como evitar el uso de balnearios debido a la turbidez y el caudal elevado.
Además, instó a las familias que habitan en terrenos de alta pendiente a monitorear el comportamiento del terreno para evitar ser víctimas de deslizamientos.