El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que se encuentra en alerta roja la provincia La Vega, en alerta amarilla; Santiago y en alerta verde; El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor, San Juan, Santiago Rodriguez, Sanchez Ramirez y Monseñor Nouel.
La institución reportó 61 viviendas afectadas, 301 personas movilizadas a áreas seguras y 2 puentes afectados.
Acorde al reporte realizado por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) de este miércoles, el cual establece que en horarios de la mañana, se presentarán varios episodios de lluvias de moderada intensidad en especial en el sector oriental del país. Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que aún mantienen. Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia. Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.