El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha decidido reducir los niveles de alerta y mantiene tres provincias en alerta amarilla, mientras que 15 provincias y el Distrito Nacional permanecen en alerta verde.
Esta medida se toma debido a la persistencia de nublados, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, provocados por la incidencia de la vaguada y los efectos indirectos de la tormenta tropical Rafael.
En alerta amarilla están las provincias de Puerto Plata, Valverde y Dajabón, donde se espera que las condiciones meteorológicas sigan siendo más severas.
Por otro lado, las provincias en alerta verde son: Barahona, Duarte, Espaillat, Pedernales, Santo Domingo, Samaná, La Altagracia, Santiago, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Hato Mayor, La Romana, Distrito Nacional y El Seibo.
El COE mantiene su monitoreo constante y recomienda a la población seguir las orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse alerta ante cualquier cambio en las condiciones meteorológicas.