Colegio de Abogados apoya paro de labores que realizan los fiscales este viernes

Trajano Potentini, presidente del CARD, calificó la lucha de los profesionales del derecho como justa y positiva y aseguró le acompañarán hasta que sus reclamos sean escuchados.

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) informó su apoyo al paro de labores que realizan los fiscales desde este viernes, y que se extenderá a varios días, quienes reclaman el cumplimiento de una serie de reivindicaciones por parte del Consejo Superior del Ministerio Público, encabezado por su máxima autoridad, la procuradora Miriam Germán Brito.

Trajano Potentini, presidente del CARD, calificó la lucha de los profesionales del derecho como justa y positiva y aseguró que le acompañarán hasta que sus reclamos sean escuchados.

"El paro que han anunciado para este viernes por unas cuatro horas, que es el inicio de un plan de lucha en el orden reivindicativo, para nosotros es más que justo y positivo ante lo que ha sido esa tradicional inercia de no dotar al Ministerio Público de las prestaciones, sobre todo en el ámbito social, que le son inherentes a su cargo y más aún en virtud de las propias leyes", afirmó Potentini.

Para este viernes 29 de noviembre, los fiscales pararán sus labores de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

El lunes 02 de diciembre, de 8:00 am. a 4:30 de la tarde y vigilia el martes 03, a partir de la 9:00 de la mañana.

Llama al presidente y a procuradora dialogar

El presidente del CARD indicó que esta movilización debe aperturar un espacio de reflexión por parte de la procuradora Germán Brito y del poder Ejecutivo, de que deben contar con los recursos para poner en movimiento el necesario plan de pensiones con el que al día de hoy no cuenta el Ministerio Público.

El gremialista señaló que también encaminarán la lucha en aras de un Ministerio Público que esté dotado de la dignidad que ameritan las altas funciones que desempeña esa clase.

Potentini llamó a la procuradora y al presidente Luis Abinader, a dialogar y buscarle un correctivo a la situación de  los fiscales, que tienen en sus hombros el combate de la criminalidad organizada y de la corrupción.