Colegio Médico rechaza impuestos a alimentos y educación

Resaltó la importancia de mantener ciertas exenciones y medidas actuales, como el valor mínimo para vivienda.

Santo Domingo, RD.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, rechazó este jueves durante las vistas públicas ante la Cámara de Diputados los impuestos que se le quieren aplicar a los alimentos y al sector educativo con la propuesta de reforma fiscal.

El presidente del CMD, expresó su desacuerdo con varios puntos como la reducción del límite para acogerse al RST, el aumento del 10 % al 15 % en la retención de honorarios y la imposición de gravámenes a alimentos y gastos educativos.

Además, resaltó la importancia de mantener ciertas exenciones y medidas actuales, como el valor mínimo para vivienda, ya que muchas viviendas superan los 5 millones de pesos y que reducir este umbral afectaría tanto a médicos como a la población en general.

Ariel Suero insistió en que la reforma podría imponer cargas económicas adicionales a los médicos al obligarlos a pagar en un solo plazo y a contratar servicios contables costosos para cumplir con los nuevos requisitos fiscales.

El CMD rechazó el incremento del porcentaje de retención sobre los honorarios profesionales, solicitando que se mantenga en un 10% y no en el 15% propuesto en la reforma.

Mientras que, destacó las ventajas como la eliminación del anticipo del impuesto sobre la renta y la agilización en el Régimen Simplificado de Tributación (RST).

Leer más: Frank Ceara aclara todo lo que incluía cotización al MAP