Colegio Médico se opone a nuevo horario toque de queda

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) condenó este lunes las aglomeraciones de personas que se produjeron durante el fin de semana en diferentes escenarios.

Waldo Ariel Suero advirtió que estas concentraciones sin ningún tipo de distanciamiento podrían tener consecuencias funestas para el país en cuanto a los contagios del covid-19.

En ese sentido, el titular del CMD reiteró su repudio a la flexibilización del toque de queda, que desde esta noche ha sido recortado dos horas en todo el territorio nacional.

Suero dijo que no está de acuerdo con lo que plantea el Ministerio de Salud Pública sobre “dar un chance a ver cómo se comporta la población” con esta nueva restricción.

Más temprano, el ex presidente del gremio médico Wilson Roa consideró que la disminución en la drasticidad de las medidas podría provocar un rebrote.

Este lunes, el Poder Ejecutivo emitió el decreto 504-20 que modifica a partir de este lunes el horario del toque de queda por la pandemia del nuevo coronavirus y ratifica el uso obligatorio de mascarillas en los lugares públicos.

La nueva disposición, que regirá hasta  el 17 de octubre, establece que el toque de queda será de lunes a viernes, de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, y sábados y domingos de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.