Combustibles continúan sin variación tras subsidio de 329 millones

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes  que se mantendrá el subsidio a los combustibles nuevamente para la semana del 11 al 17 de febrero.

“A pesar de todo este complejo contexto internacional el gobierno del presidente Luis Abinader de manera responsable y transparente, siempre con el objetivo inquebrantable de colocarse del lado de la población y sobre todo de los menos favorecidos, ha puesto en marcha un plan para contener  las alzas en los combustibles, el popularmente conocido plan de congelamientos de los hidrocarburos, que ya arriba a casi un año, en donde nuestro país, los combustibles de uso doméstico, no han aumentado de precio”, dijo el viceministro. 

 Reiteró que, para la semana del 11 al 17 de febrero, una vez más, se dispone que se congelen los precios de todos los combustibles, destinando RD$329.8 millones para contener alzas en el gasoil regular por RD$29.21, gasoil óptimo por RD$28.99, gasolina premium por RD$13.55, y de gasolina regular por RD$13.12. “Al congelar estos precios, el gobierno dominicano mantiene firme su convicción de proteger a los consumidores, mantener precios estables y contribuir con la disminución de la inflación en nuestro país”, puntualizó.

Semana

Mientras que, de este  4 al 10 de febrero 2023 se destinó más de 500 millones de pesos para que los combustibles continúen congelados y para la semana.

Explicó que los cierres de operaciones del WTI por barril durante esta semana en los mercados internacionales oscilaron entre US$76.41 como valor mínimo, y US$81.01 como valor más alto cotizado.

“Siempre es importante señalar que, en adición al WTI, los precios de los productos derivados como la gasolina y el gasoil dependen, del comportamiento de la oferta y demanda. Así como de las condiciones puntuales de sus mercados en particular y la disponibilidad de inventarios, por lo que los productos refinados pueden cotizar con diferencias a las variaciones del WTI”.