Comentarista rechaza entrega de bono escolar a padres inconformes

El comentarista del Matutino 91 FM, Andrés Hirujo, rechazó las críticas que han realizado contra el Gobierno por monto del bono escolar. 

Al hablar sobre las opiniones y memes que han encendido las redes sociales, el comunicador dijo que en el país se debe educar a la población para soltar la política de la dádiva.

‘’Hay que educar a la población, solo se mantiene la política de la dádiva, de la demagogia, vamos a darle a la gente lo que quiere, y quién es el que más quiere, el que menos tiene, que muchas veces es el que no tiene ni criterio. Al ciudadano solo se le trata de enseñarle sobre quién es el que más da, a la gente hay que enseñarle que usted tiene derecho a recibir del Estado tal o cual servicio, pero el ciudadano tiene deberes, no es que hay que dárselo todo’’, dijo. 

Exigencias

Agregó que las personas que menos impuestos pagan son los más exigentes, al punto de reclamar lo que no deben al Gobierno.

‘’El Gobierno no es que le dice a usted que tenga hijos y entonces después usted quiere que el Estado le garantice la vida a un montón de muchachos que usted obtuvo de manera y aun así se hace’’, indicó. 

En ese orden manifestó que se deben trabajar en herramientas para que las personas más que pedir puedan desarrollarse en la sociedad.

‘’Deben ir pensando y proclamando a la gente en el sentido que no podemos mantener. Es decir, los servicios que da el Estado, que es su compromiso está para atender los servicios que necesita la población, hay que tener criterio de desarrollo, pero al mismo tiempo ese ejercicio tiene que ser con la visión de enseñar a la población’’, aludió. 

Señaló que aquellos que a los padres inconformes por la ayuda económica se le debería de quitar o no entregar.  

‘’Usted salir hoy a decir que hoy una ayuda económica mínima no da para nada, usted no está mirando todo lo demás. La educación es pública y gratuita, encima de eso, la edificación, pago de maestros, entre otros. Si encima de eso le están regalando así sea mil pesos o quinientos pesos, le están regalando demás’’, explicó