Comercio en la frontera se desarrolla en calma este lunes

El intercambio comercial entre Haití y la República Dominicana en la zona fronteriza de Dajabón se desarrolla este lunes en completa calma. Cientos de haitianos ingresaron al territorio dominicano sin inconvenientes y todo se mantuvo tranquilo, a pesar del registro biométrico.

Después de varios meses de crisis debido al cierre de la frontera, en la zona se observa un panorama de tranquilidad y un flujo masivo de vehículos hacia Dajabón.

A pesar de que las autoridades del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) estuvieron presentes en la caseta habilitada para el control biométrico, pocos haitianos se resistieron a ser registrados. Se les permitió ejercer el comercio y pasar por el área de Aduanas y Migración de la antigua terminal de Dajabón, la cual los haitianos describen como lenta y con un servicio deficiente.

Te puede interesar: Rafael Paz asegura la Capital es el principal nicho de votación de la oposición

La puerta fronteriza del lado haitiano, que fue derribada por los haitianos la semana pasada, ha sido retirada y llevada a un taller en la comunidad Juana Méndez para su reparación.

 

Presidente Abinader garantiza seguridad en la frontera dominicana tras rotura de puerta

El presidente Luis Abinader garantizó este viernes seguridad en la frontera dominicana por Dajabón luego de que un grupo de haitianos que rompieran el candado y luego desprendieron y lanzaron al río Masacre la puerta de la ciudad haitiana de Juana Méndez.

"Nosotros estamos protegiendo la frontera", puntualizó el mandatario.

Sobre el incidente, el jefe de Estado dijo que el gobierno de Haití es quien debe referirse al incidente.