La encargada de la Dirección de Interacción Comunitaria y Epidemiológica de la Dirección Provincial de Salud (DPS), Thelma Batista, informó que una comisión se trasladará al municipio de La Ciénaga, de la provincia Barahona para buscar solución a los 18 casos de diarrea aguda, una problemática de salud causada por la contaminación del agua.
«Estamos muy preocupados por la detección de 18 casos de diarrea aguda en esa comunidad ubicada en la costa de esta provincia, producto de la contaminación del agua. Damos gracias a Dios que estos casos han dado negativo al cólera», dijo.
Asimismo, señaló que un equipo de técnicos de la dependencia que dirige se dirige al distrito municipal de Canoa, municipio de Vicente Noble, donde se han denunciado algunos supuestos casos de cólera.
Según informaciones, en La Ciénaga han fallecido personas con síntomas de cólera.
El ministerio de Salud Pública reportó 18 casos de diarrea aguda en la referida provincia debido a aguas no tratadas en el viejo acueducto, descartando de acuerdo a resultados analíticos tratarse de cólera.
Estos casos corresponden a La Ciénaga, El Arroyo y Juan Esteban
El periodista de la provincia de Barahona, Luís Terrero, informó vía telefónica al programa El Sol de la Mañana, del Grupo RCC Media, que por el brote diarreico unas 20 personas han fallecido en los últimos meses.