Como un "atentado terrorista tecnológico" califica la Fuerza del Pueblo, falla de semáforos

El Secretario de Seguridad Vial  de la Fuerza del Pueblo, Mario Holguín, ha solicitado al Ministerio Público que inicie de inmediato acciones ante la nebulosa que rodea al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).
Al ofrecer una rueda de prensa, Holguín, experto en temas de Tránsito y Seguridad Vial calificó como: "uno de los episodios más preocupantes en la gestión gubernamental reciente", la adjudicación del contrato a la empresa Transcore Latam, S.R.L., por RD$1,317,350,997.00 (mil trescientos diecisiete millones, trescientos cincuenta mil, novecientos noventa y siete pesos), relativo a la red semafórica que recientemente colapsó.
El representante de la Fuerza del Pueblo recordó que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) suspendió la ejecución de dicho contrato en octubre de 2023, tras hallar posibles irregularidades.
El ingeniero resaltó la falta de transparencia y la mala gestión que caracterizan este caso, sobre lo que señaló: "es imperativo que el gobierno explique por qué se permitió que los contratistas mantuvieran el control total del sistema semafórico del Gran Santo Domingo, a pesar de las controversias pendientes, algunas de ellas incluso ventiladas en los tribunales".
El secretario de Seguridad Vial de la FP también alertó  sobre un posible acto de sabotaje, calificando el fallo masivo del sistema de semáforos en el polígono central de la ciudad como un «atentado terrorista tecnológico».
Finalmente, la Fuerza del Pueblo llama al Ministerio Público a actuar con carácter "Es necesario que se realice una auditoría forense de los equipos involucrados, que se investigue cualquier posible acto de corrupción y que se garantice que los responsables de este sabotaje sean sometidos", enfatizó Holguín.