Comunicador Fafa Taveras dice EEUU no quiere intervención global que resuelva el problema haitiano

El comunicador del programa, Sol de la Tarde de RCC Media, Fafa Taveras manifestó este jueves que los Estados Unidos y su presidente Joe Biden, no están interesados en una intervención global que ayude a resolver la crisis en el pueblo vecino de Haití.

Asimismo, expresó que los estadounidenses tienen de referencia de que la crisis en el pueblo haitiano es un problema que tiene que resolver la República Dominicana.

“Estados unidos no quiere de verdad una intervención global que ayude a resolver el problema haitiano. Es una referencia de que es un problema de los dominicanos y ahí es donde está el sentido dramático de dicha situación”, dijo Taveras.

Dijo además que, EEUU no quiere asumir ninguna responsabilidad para contener las consecuencias de dicha crisis.

De igual forma expresó que, en Haití no hay garantía de realizar unas elecciones confiables.

Roberto Álvarez aborda crisis haitiana en la ONU

El canciller Roberto Álvarez acudió al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, donde señaló que a cuatro meses de haberse aprobado el despliegue de una Fuerza Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití, esto aún no se ha concretado. Mientras tanto, el vecino país está a las puertas del abismo debido a la violencia e inseguridad que las pandillas protagonizan en el pueblo haitiano.

El ministro destacó que la aprobación de la resolución 2699 significó una esperanza dentro del cuadro crítico que presenta ese país, sin embargo, “lamentablemente, en particular para los que viven bajo el terror cotidiano de las bandas, esta misión, aún no ha sido desplegada».

Agregó que Haití se encuentra a las puertas del abismo, donde cada día de inacción, es una nueva oportunidad para las organizaciones criminales aumentar su poder y expandir su control. Esta injustificada tardanza tiene consecuencias graves”, advirtió.

Roberto Álvarez expresó que el desarrollo en democracia de Haití es un factor ineludible para asegurar la sostenibilidad permanente del progreso dominicano, por lo que República Dominicana no se cansará nunca de abogar por la estabilidad en ese país y que vuelva la paz al pueblo haitiano.