El comentarista del programa el Sol de la Mañana del grupo RCC Media, Pedro Jiménez aseguró que el documento que emitió el Partido Revolucionario Moderno , PRM, donde denuncia una campaña de descredito al gobierno por parte de la oposición, muestra la supuesta debilidad la organización oficialista.
¨ El comunicado del PRM me dieron ganar de reír, porque yo comienzo a leer y pienso que estoy en n documento que es un Fake, pero no lo vi en todos los periódicos¨ afirmó el periodista.
Te puede interesar leer : Participación Ciudadana dice este año estuvo cargado de exceso de campañas a destiempo
Asimismo dijo que ese es el rol de las fuerzas políticas opositoras, destacar lo que a su juicio consideran errores del gobierno.
Mientras que Virgilio Feliz, parte también del equipo del matutino, defendió los señalamientos del PRM, subrayando que leyeron ¨ Los orines a la oposición¨ al intentar manchar la transparencia ejecutada desde el Estado.
En ese sentido recordó las declaraciones del presidente donde pedía los casos investigados por la antigua gestión, y los que afectaron al erario publico en bajo su administración.
Dicho plan, consiste en una secuencia de pasos detallados en tiempo y recursos, empleando una estrategia diseñada a fin de lograr el objetivo perseguido. En el mes de Enero presentaremos los detalles particulares.
Sin embargo, a diferencia del pasado, en este gobierno sí hay un régimen de consecuencias probado, rigurosidad en los procesos, y un ministerio público que ha demostrado el valor de acompañar la transparencia a cualquier precio.
En el gobierno que encabeza el PRM las instituciones funcionan, y esto lo confirman el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC), elaborado por el movimiento Transparencia Internacional en Berlín, Alemania, o el Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción (CCC) 2023, que en sus más recientes informes detallan cómo la República Dominicana ha tenido grandes avances en los últimos 3 años. Estas instituciones internacionales independientes confirman que NO SOMOS IGUALES.
El país se encamina a decidir en el 2024 entre dos opciones. Aquella del pasado que simboliza corrupción e impunidad, frente a otra que le ha mostrado que sí podemos ser un mejor país, y que sí podemos hacer cumplir las leyes, que cuando cometemos errores los reparamos, y que quienes no lo hacen lo pagan. Por eso la verdad que les damos a conocer al pueblo dominicano es: A la oposición le aterra cuando la gente contrasta, cuando la gente compara, porque NO SOMOS IGUALES.