Comunidad Haitiana en Chile se querella contra el cantante Pablo Herrera

La Comunidad Haitiana en Chile decidió tomar medidas legales contra el cantante chileno Pablo Herrera, luego de sus comentarios calificados como racistas durante una entrevista en una radio chilena.

Según el medio chileno "ADN", en dicha entrevista, el artista expresó sin restricciones su opinión sobre los extranjeros, especialmente los haitianos, lo que generó un fuerte rechazo por parte de la sociedad.

En sus declaraciones, Pablo Herrera mencionó que "los extranjeros, especialmente los haitianos, que venden un pollo relleno con no sé qué hueá que nadie compra. Trajeron esa cultura de mier… (…) córranles bala a todos. La policía tiene que hacer uso de derecho".

De acuerdo, la querella presentada por la Comunidad Haitiana en Chile y la Coordinadora Nacional de Inmigrantes.

Ante esta situación, diversas organizaciones que defienden los derechos humanos y los derechos de los inmigrantes en Chile se unieron para expresar su rechazo y condena hacía los comentarios de Pablo Herrera. Sin embargo, la Comunidad Haitiana en Chile fue más allá al anunciar la presentación de una querella en su contra.

David Antoine, de la organización Comunidad Haitiana en Chile, cuestionó duramente los dichos racistas de Pablo Herrera. "Esas declaraciones lamentablemente atacan una cultura. Y cuando atacas una cultura obviamente ofendes un pueblo completo. Y estamos en contra de la discriminación, la xenofobia, y peor aún, la incitación la violencia", afirmó.