Comunitarios y dirigentes del Frente de Lucha Popular (FALPO) se han manifestado exigiendo el suministro de agua potable para su sector. El vocero de la Junta de Vecinos del Km3 de Nagua, Francisco Santos, denunció que el personal designado por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) abandona su tarea a las 5 de la tarde, impidiendo así el llenado de los tanques con el preciado líquido. Ante esta situación, los residentes han decidido tomar medidas en busca de una solución.
Los manifestantes recalcaron que INAPA debe acudir a la comunidad y resolver el problema que han enfrentado durante varios meses, o de lo contrario, continuarán en pie de lucha. Señalaron que han soportado la falta de agua durante demasiado tiempo y no están dispuestos a tolerar más la compra constante de agua y el pago por el servicio de agua potable que INAPA no está brindando.
El vocero del FALPO, Enmanuel Darío, se unió al reclamo y recordó que Wellington Arnaud visitó la comunidad hace varios meses y se comprometió a solucionar el problema del suministro de agua. Sin embargo, hasta la fecha, el problema persiste y el preciado líquido no ha llegado al sector durante aproximadamente 10 meses. Darío hizo un llamado a las autoridades competentes para que resuelvan este problema de manera pronta y efectiva, o de lo contrario, el Frente de Lucha Popular continuará con su lucha en defensa de los derechos de la comunidad.