Con éxito se realizó Un paso por mi familia 2024

"Familias completas con niños, jóvenes, religiosos y toda la iglesia arquidiocesana caminaron con alegría y entusiasmo hasta el Parque Eugenio María de Hostos para el momento culmen de la jornada: la Eucaristía" , informaron en un comunicado.

El Malecón de Santo Domingo fue testigo desde la Máximo Gómez hasta el Parque Eugenio María de Hostos, de la caminata anual Un paso por mi familia 2024, organizada este domingo por la iglesia Católica bajo el lema "Unidos en oración por una mejor nación".

"Familias completas con niños, jóvenes, religiosos y toda la iglesia arquidiocesana caminaron con alegría y entusiasmo hasta el Parque Eugenio María de Hostos para el momento culmen de la jornada: la Eucaristía" , informaron en un comunicado.

Monseñor Francisco Ozoria, durante la homilía, contextualizó la eucaristía dentro de la solemnidad de la fiesta de Cristo Rey, destacando las características del Reino de Jesús.

Enfatizó que es un Reino de paz, justicia, amor y gracia divina, que no pertenece a este mundo. Llamó a desterrar de nuestros corazones el odio, la guerra y todo lo que se opone a la paz, y a rechazar la injusticia, la violencia y la lucha por el poder.

Al final del evento, el Manifiesto fue leído por el Rvdo. Padre Mario de la Cruz, acompañado de los matrimonios coordinadores de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Familia y Vida: Ismael de la Rosa y Magdalena Viola, así como Alexander Paulino y Natacha García.

El Manifiesto

El manifiesto es un llamado urgente a la sociedad dominicana, especialmente al gobierno central
y a los ciudadanos, para reconocer, proteger y promover la familia como núcleo fundamental
de la sociedad.

En este manifiesto se reafirma la importancia de la familia como pilar de la sociedad, fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, como célula básica de la
sociedad.

Se invoca el artículo 55 de la Constitución dominicana, que reconoce y protege a la familia. Se alerta sobre los desafíos que enfrenta la familia en la actualidad, como la ideología de
género y la violencia intrafamiliar.

Se promueven valores como el respeto a la vida desde la concepción, la educación integral de los hijos y el rechazo a la ideología de género. En el manifiesto se solicita al gobierno central que: garantice el derecho a la vida, proporcione ayuda a las familias necesitadas, implemente políticas de vivienda accesibles, establezca centros de asistencia familiar, asegure fuentes de trabajo, promueva una educación sexual integral basada en valores, evite políticas que atenten contra la familia, apruebe un nuevo Código Penal que proteja la vida y la familia.

Se insta a la sociedad civil, a los partidos políticos y a los ciudadanos en general (personas de buena voluntad) a apoyar a la familia y a trabajar por su bienestar. En adjunto el Manifiesto completo.

Acerca de "Un paso por mi familia"

Un Paso por mi Familia es una experiencia iniciada en la República Dominicana en el año 2012 por la Comisión Nacional de Familia (CNF), con el objetivo de resaltar los valores en la familia y luchar por la estabilidad familiar en la República Dominicana.

Los valores por los cuales se camina en Un Paso por mi Familia son: la Fidelidad, la Honestidad, la Responsabilidad, la Confianza, la Vida, el Amor, la Generosidad, la Tolerancia, la Fe, la Fraternidad, la Paz, la Verdad, la Esperanza, la Justicia, la Solidaridad, el Respeto, la Comunicación, el Perdón, entre otros.