Con dos outs en el noveno, Francisco Peña pegó sencillo al jardín derecho para romper un empate a seis vueltas, remolcando a Jorge Bonifacio, y de esa manera los Toros del Este completaron un regreso en la última entrada para vencer en San Francisco de Macorís, siete vueltas por seis a los Gigantes del Cibao.
Con este resultado, Carlos Febles, quien había sido designado nuevo dirigente del equipo taurino (6-11) consigue su primera victoria de la campaña, mientras que los Gigantes caen a 7-9 y siguen empatados con las Águilas Cibaeñas en el cuarto lugar del citando.
Desde el tercer episodio, los Potros aventajaban a los Toros gracias a un jonrón de dos carreras de Carlos Peguero, y una rata adicional que los francomacorisanos hicieron en el sexto capítulo.
Pero los Toros fueron descontando, hasta que llegaron al noveno estando abajo cuatro carreras contra seis, y fue entonces cuando en la parte alta del noveno, frente a Camilo Doval, Sandro Fabián conectó un jonrón solitario por el jardín izquierdo, Rafael Lantigua elevó un fly de sacrificio remolcador para el empate a seis, y luego Francisco Peña trajo al plato la carrera que a la postre le dio el triunfo a los romanenses.
Fernando Abad (2-0) maniató los bates de los Gigantes al tirar en blanco el octavo y el noveno, y así adjudicarse la victoria.
Mientras que la derrota fue para el Grandes Ligas Camilo Doval, el cual permitió en dos tercios de un inning, las últimas tres carreras de los Toros.