El Quinto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Norte condenó a 30 años de prisión y una indemnización de dos millones de pesos, en contra de dos hombres, que en medio de un atraco asesinaron a otro, en un hecho ocurrido en el año 2022, en el sector Villa Satélite de este municipio.
De acuerdo a la información, las condenas fueron impuestas a Brayan Daniel Bidó Contreras y Gilbert Edwardo Cortorreal, por los hechos cometidos en perjuicio del hoy occiso Junior López Peña.
El Ministerio Público presentó al tribunal suficientes elementos probatorios que demuestran la responsabilidad penal de ambos condenados, por haber violentado los artículos 265, 266, 295, 304, 2, 379, 383 y 383 del Código Penal Dominicano, así como también los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.
El expediente instrumentado por el fiscal investigador Geivis Tapia relata que el suceso ocurrió el 9 de septiembre del año 2022, alrededor de las 10:30 de la noche, mientras el hoy occisa retornaba a su casa ubicada en el sector antes mencionado.
Revela que, mientras la víctima se encontraba estacionado dentro de su vehículo, ambos procesados lo acorralaron y les manifestaron que se trataba de un atraco a lo que la víctima se resistió, siendo en esta circunstancia en que Edwardo Cortorreal le propinó un disparo que le causó la muerte y de inmediato emprendieron la huida.
Los jueces mandaron a los procesados a cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional de la Victoria.