Condenan a 45 años para esposo de dueña de guardería donde menor falleció por fentanilo

Un niño perdió la vida y tres resultaron intoxicados por fentanilo almacenado ilegalmente en una guardería en Nueva York.

El esposo de la propietaria de una guardería en Nueva York, donde un niño de un año perdió la vida y otros tres resultaron intoxicados por fentanilo almacenado ilegalmente en las instalaciones, ha sido condenado a 45 años de prisión y 5 años de libertad condicional por el tribunal del distrito sur de esa ciudad.

El tribunal, en un comunicado oficial, reveló que desde al menos octubre de 2022, el condenado, Félix Herrera-García, junto con otras personas, conspiraron para distribuir narcóticos desde una guardería en el Bronx. En este lugar, escondieron más de 11 kilogramos de fentanilo y heroína bajo trampillas en el suelo de la sala de juegos, un espacio "donde los niños pasaban su rutina diaria de alimentación, sueño y recreación".

Esto llevó a que a mediados de septiembre de 2023 un niño falleciera y otros tres -de edades comprendidas entre los 8 meses y los 2 años- fueran hospitalizados y tratados con Narcan, medicamento usado para revertir sobredosis, tras verse expuestos al fentanilo.

El hombre condenado, de 35 años de edad, admitió su culpabilidad en el cargo de conspiración para distribuir narcóticos, así como en un cargo por posesión de drogas que resultó en el fallecimiento del niño y otro cargo de posesión que ocasionó lesiones graves a los otros tres menores.

Por otro lado, tanto la dueña de la guardería como su prima, ambas implicadas en el caso, enfrentan once cargos cada una, que abarcan desde asesinato y homicidio involuntario hasta causar lesiones graves y posesión de narcóticos.