El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a tres años de prisión a Johanna Madera tras hallarla culpable de extorsión, chantaje y amenazas.
Además, Madera deberá abonar 5 millones de pesos al Colegio Mundo Creativo Montessori y un millón de pesos por daños y perjuicios a la demandante, junto con las costas legales del proceso.
Según la acusación del Ministerio Público, Madera formó un grupo de WhatsApp y se presentó como padre del colegio, manifestando su descontento porque los niños tenían piojos.
La primera testigo en declarar fue Karla Fitch, cuya cédula de identidad apareció en el grupo como receptora del dinero derivado de las extorsiones.
El mayor Luis Gómez, de la Policía Nacional, asignado como agente perito de la PGR, en calidad de testigo, declaró que la compañía telefónica, mediante una orden judicial, confirmó que el equipo telefónico utilizado con los dos números que crearon las cuentas de WhatsApp desde donde se enviaron las amenazas de secuestro y los mensajes de extorsión estaba a nombre de José Ramón Victoriano, mensajero de Johanna Madera.
Gómez añadió que durante un allanamiento en la residencia de Johanna se encontraron recibos de depósitos vinculados a una cuenta bancaria cuyo titular era Victoriano, lo que refuerza la teoría del Ministerio Público sobre su implicación en la extorsión.
Denuncia
El pasado 17 de septiembre El cirujano plástico Juan Raymundo Stanley Rondón se acercó a un medio de comunicación para denunciar que tanto él como sus familiares han sido víctimas de amenazas de muerte por parte de Karla, quien estuvo ligada a su familia haciendo la función de corredora de sus apartamentos.
Explicó que todo surgió a raíz de que su esposa, Johanna del Carmen Madera de Stanley, le prestara un dinero a Fitch y cuando a esta se le reclamó el cobro, comenzó a tomar medidas contra todos.
El profesional sostuvo que, como parte del proceso, la mujer también le ha mandado corona de muertos a su residencia y ha difundido en los medios que su esposa falleció.
El galeno expresó que, aunque han denunciado las amenazas y extorsiones a las autoridades, no han tenido ningún tipo de apoyo ni respuesta, “aun teniendo las pruebas en las que la mujer muestra conocer la ubicación de sus hijas”.
La mujer le ha dicho que sólo si le da 20 millones de pesos está dispuesta a abandonar el supuesto accionar.