El Primer Tribunal Colegiado de La Vega condenó a 30 años de prisión en contra de un hombre que intentó matar a su expareja, a quien le disparó con un arma de fuego, provocándole heridas que le produjeron lesiones permanentes.
La condena fue impuesta contra Javier Evangelista Reinoso Valdez (Javi) por el intento de asesinato cometido contra su expareja, a quien le propinó dos disparos, uno en el rostro y otro en el tórax.
De acuerdo al Ministerio Público, el hoy condenado también intento quitarle la vida a una hermana de su expareja.
Reinoso Valdez fue hallado culpable de cometer intento de asesinato, violencia intrafamiliar agravada por la penetración a la vivienda y los graves daños corporales ocasionados a la víctima, así como por porte y tenencia de arma de fuego de manera ilegal.
Los nombres de las víctimas fueron omitidos para proteger su intimidad e integridad.
El hecho ocurrió el 13 de febrero de 2022, alrededor de las 12:50 de la tarde, mientras la expareja del procesado se encontraba almorzando en la casa de su madre. El condenado se presentó al lugar para visitar a un hijo que procreó con la víctima, registrándose entre ambos una discusión al este hacerle reclamos por asuntos personales.