El Tribunal Colegiado de Monte Plata condenó a un microtraficante de drogas a cinco años de prisión al resultar culpable de traficar sustancias prohibidas en varios sectores de esa provincia.
El Tribunal dispuso que el imputado Hansy Santana Contreras (Jancy o Amauris) cumpla un año en prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata y los restantes cuatro suspendidos, bajo las condiciones de residir en un domicilio fijo, abstenerse al uso y consumo de drogas, así como de visitar lugares o personas relacionadas con sustancias controladas y aprender un oficio digno.
Santana Contreras fue apresado luego de que se le ocuparan 639 miligramos de metilendioximetanfetamina (MDMA), conocida como éxtasis; 219.25 gramos de cannabis sativa (marihuana), 213.54 gramos de cocaína clorhidratada y dos porciones (38.18 gramos) en muestras de polvo, que, tras ser analizadas, no se detectó sustancias controladas, conforme al certificado químico forense No. SC1-2023-09- 29-016160, de fecha 6 de septiembre de 2023, emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).