Confirman el hallazgo de cadáveres en zonas inundadas en Valencia

La DANA que azota el sur y el este de España deja ya un número indeterminado de muertos, varios desaparecidos, cortes en la línea ferroviaria y en las carreteras.

EFE.- La DANA que azota el sur y el este de España deja ya un número indeterminado de muertos, varios desaparecidos, cortes en la línea ferroviaria y en las carreteras.

Cerca de un centenar de personas tuvieron que refugiarse en una sala de cine cercana a Valencia atrapadas por el agua.

Ocurrió en el centro comercial y de ocio MN4, en el municipio de Alfafar (Valencia), donde el agua inundó los sótanos del aparcamiento en menos de una hora, según fuentes de la empresa, que apuntaron que mantuvieron la actividad comercial durante la tarde de ayer martes con normalidad al no recibir ninguna alerta.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha pedido tranquilidad a quienes se encuentren atrapados o bloqueados por las inundaciones: “Se va a llegar, si no se ha hecho ya no es por falta de capacidad, sino por un problema de acceso. A donde no se ha llegado es porque ha sido imposible”.

En un mensaje retransmitido en directo por la televisión pública valenciana À Punt, Mazón ha garantizado que la situación del embalse de Forata (en Yátova) se ha “estabilizado” y que “no hay peligro”, además de insistir en que el servicio telefónico del 112 “no se ha caído”.

Buscan a dos agentes de la Guardia Civil atrapados en el garaje de la casa cuartel de Paiporta (Valencia). El garaje se encuentra en la planta baja del edificio y se ha perdido el contacto con los agentes, según fuentes del Cuerpo.

Miembros del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil tratan en estos momentos de llegar al municipio, pero los problemas en las comunicaciones terrestres lo hacen muy complicado.EFE.