Confiscan electrodomésticos, drogas, cigarrillos y estimulantes sexuales en la cárcel de El Seibo

La operación fue liderada por la Procuraduría General de la República, la Dirección Nacional de Seguridad Correccional, la Dirección General de Prisiones y la Dirección de Inteligencia G-2.

Las autoridades penitenciarias llevaron a cabo la ocupación de cientos de electrodomésticos, dispositivos electrónicos y sustancias controladas, entre otros artículos, durante un operativo sorpresa realizado el martes en la Cárcel Pública de El Seibo.

La operación fue liderada por la Procuraduría General de la República, la Dirección Nacional de Seguridad Correccional, la Dirección General de Prisiones y la Dirección de Inteligencia G-2.

La requisa se efectuó celda por celda y tuvo una duración aproximada de 7 horas, logrando incautar una gran cantidad de aparatos y sustancias controladas, según afirmaron las autoridades.

De acuerdo con informaciones no oficiales, durante el operativo se ocuparon: 62 televisores, 43 aires acondicionados, 45 refrigeradores, 1 balanza, 5 dispositivos Bluetooth, 9 módems, 74 teléfonos celulares, 5 consolas PlayStation, 8 controles de PlayStation, 61 estimulantes sexuales, y 18 cajetillas de cigarrillos Smokel de 10 unidades cada una.

Además, se incautaron 5 estufas eléctricas, 464 cajetillas de cigarrillos Marlboro de 10 unidades cada una, 54 refrigeradores ejecutivos, 154 perfumes, 138 cajetillas de fósforos, 1 mamajuana, 10 relojes, 57 bocinas pequeñas, 13 licuadoras, 138 encendedores, y 11 armas punzantes de fabricación casera.

Asimismo, el informe indica que también se ocuparon 4 prendas de metal (2 amarillas y 2 blancas), 2 tostadoras, 7 freidoras de aire, 3 ollas eléctricas, 18 máquinas de cortar cabello, 1 vaporizador, 55 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana, 3 porciones de un vegetal presumiblemente perico, 100 porciones de tabaco, y 149 funditas de tabaco de andullo.

Durante la intervención realizada en la Fortaleza Pedro Santana, dos internos fueron trasladados por violar algunas de las normas y leyes carcelarias.