Conoce la fecha de cumpleaños más inusual del año según estadísticas

Ciertas fechas son compartidas por millones de personas, mientras que otras, aunque menos conocidas, son mucho menos comunes. Esto genera la pregunta: ¿Cuál es la fecha de cumpleaños más rara, aquella en la que menos personas nacieron?

A lo largo de los 365 días del año, o 366 si se trata de un año bisiesto, cada persona tiene su propia fecha de cumpleaños, un día especial para celebrar su existencia, este día, que marca el aniversario del nacimiento de cada individuo, se puede festejar en la misma fecha, antes o después, según las tradiciones de cada cultura y las costumbres familiares.

Sin embargo, entre todas estas fechas, algunas son más populares que otras. Ciertas fechas son compartidas por millones de personas, mientras que otras, aunque menos conocidas, son mucho menos comunes. Esto genera la pregunta: ¿Cuál es la fecha de cumpleaños más rara, aquella en la que menos personas nacieron?

Así, aunque el cumpleaños de cada persona es único, algunas fechas son más raras que otras, y el fenómeno de las celebraciones y las tradiciones culturales influye en la distribución de los nacimientos a lo largo del año.

En ese sentido, según estadísticas, es el 25 de diciembre, paradójicamente el Día de Navidad, la fecha del año en el que menos cumpleaños hay. Esto está seguido del 1 de enero, 24 de diciembre, 2 de enero, 26 de diciembre y 27 de noviembre respectivamente.

En cuanto a meses a nivel general, sería febrero el mes con menos nacimientos.

Por otro lado, hay días en los que el número de nacimientos es significativamente más bajo, lo que las convierte en fechas más inusuales. Aunque las estadísticas varían según el lugar y el año, generalmente, el 29 de febrero, día que solo existe en los años bisiestos, suele ser uno de los días con menos nacimientos registrados.

Fuente: La Patilla