Este sábado a las 9 de la mañana inició en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva el conocimiento de la solicitud de medidas de coerción contra los cuatro nacionales haitianos acusados de agredir y balear a agentes de Migración en el ensanche Piantini.
Los imputados, identificados como Almonord Donal, Juanse Suaci, Yevit Seflet y Yurelisa, enfrentan cargos por presuntamente atacar a los agentes migratorios Kelvin Valdez Rivas y Silvio Marino Pérez.
Según se informó, la audiencia se había aplazado por primera vez por la falta de un traductor de creole y por segunda ocasión por un cambio de defensa legal de los acusados y esta es la tercera vez que se presentan ante el juez de Atención Permanente.
De acuerdo con la Dirección de Migración, el incidente ocurrió cuando Valdez Rivas, junto a un oficial de la Armada Dominicana, daba seguimiento a un extranjero en una obra en construcción. Al ingresar al lugar, los trabajadores supuestamente arrastraron a los agentes a un hoyo de la construcción, donde fueron golpeados.
A Valdez Rivas le despojaron de su arma de reglamento y le dispararon en el muslo.
La institución condenó la agresión y aseguró que continuará sometiendo a la justicia a quienes atenten contra el personal encargado de operativos migratorios.