El Ministerio Público iniciará la incorporación de pruebas contra imputados en Operación Cattleya el 7 de agosto, ya que el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó la audiencia de juicio de fondo contra los acusados de integrar una red de trata de personas con fines de explotación sexual, desmantelada con la Operación Cattleya.
El tribunal, presidido por la jueza Arlín Ventura Jiménez, pautó la audiencia para el 7 de agosto, a las 9:00 de la mañana, para permitir que el nuevo abogado de Robert Lee Eleuterio Paniagua, quien ha sido parte del proceso, tenga tiempo de preparar la defensa técnica en favor del imputado.
El Ministerio Público inició la lectura de la acusación el 29 de mayo. Posteriormente, la parte querellante expuso sus pretensiones legales y civiles, mientras que las defensas ofrecieron sus alegatos de apertura. En la audiencia de este miércoles se esperaba que el Ministerio Público iniciara la incorporación de pruebas.
Fijan para el 14 de agosto juicio de fondo contra falsa doctora venezolana
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fijó para el miércoles 14 de agosto el inicio del juicio de fondo contra la venezolana Karla María Moya Boada, acusada de ejercer la medicina en el centro de salud «Laser Point Rejuvenation Center by Karla Moya Boada» sin la debida autorización del Ministerio de Salud Pública.
El tribunal aplazó la audiencia con la finalidad de que el Ministerio de Salud Pública regularice el poder de representación que ha sido aportado.
Así como para que comparezca un representante de la entidad, con mandato suficiente, para actuar en el juicio, asumiendo la personalidad jurídica como querellante y actor civil.
El pasado 10 de junio, el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó la apertura del juicio de fondo contra Moya Boada, quien está acusada de violar el artículo 92 de la Ley General de Salud (42-01). Esta normativa exige la obtención de un título reconocido por el Estado y el exequátur del Poder Ejecutivo para ejercer en ciencias de la salud.