Santo Domingo.- El diputado de La Fuerza del Pueblo (FP), Rubén Maldonado, consideró que la Procuraduría Genera de la República está en el deber de procesar la denuncia penal sobre la Cámara de Cuentas.
Sostuvo que ya está la denuncia por lo que la Procuraduría General tiene que actuar.
Al entrevistado en El Sol de la Tarde de RCC Media, Rubén Maldonado indicó que particularmente se inscribe en el análisis que dijo anteriormente.
Manifestó que además la Cámara de Cuentas juegue su rol y que la denuncia penal sea enviada a una comisión a ese órgano.
Preciosó que asismo esa comisión no vaya con el concepto ni el criterio porque entiende que quizás hay cosas que salvar.
El diputado de La Fuerza del Pueblo (FP) precisó que no puede dar detalles porque no tiene la denuncia ni documentos a la mano, ni puede hacer eco de lo que plantea una parte y la otra porque no tiene las informaciones.
Sostuvo que sí cree que el país no se merece eso, que un órgano de tanto nivel de tanto importancia y de tanta principalía como es la Cámara de Cuentas esté envuelto en una situación como la que estamos hoy viviendo, y mucho menos en una etapa donde todos, gobierno y oposición, han hecho acopio del discurso de que la fiscalización, la transparencia y el buen manejo de los fondos públicos debe ser una acción no gubernamental sino de la sociedad en sentido general.
Rubén Maldonado puntualizó que no quería emitir juicio de fondo proque mañana se puede ver en la Cámara de Diputados con ese tema, en una comisión, en la cual segura que puede estar.
El expresidente de la Cámara de Diputados indicó que no quiere estar prejuiciado con ningunos de los miembros de la Cámara de Cuentas.
Manifestó que entiende la posición de las tres damas que han hecho su denuncia pero que nunca ha escuchada a la contraparte, a quien están acusando, que es al presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Rodríguez.
«En consecuencia sería injusto de mi parte emitir un juicio favorable a favor de uno sin haber escuchado al otro», acotó.
La denuncia la hace Elsa María Catano Ramírez, vicepresidente de la Cámara de Cuentas, Tomasina Tolentino de Mckensie, secretaria, y Elsa Peña Peña, miembro.
Según documentos que circulan, acusan hasta de acoso sexual al presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Rodríguez, e inclusiva ya hay hasta apoderamiento de abogados.