El cónsul general de República Dominicana en Barcelona, España, Cesar Méndez Pérez, aclaró en el programa El Sol de la Mañana de Grupo RCC Media, que NO huyó de la escena luego de tener un «incidente menor» de tránsito.
"Me sorprendió la información, debido a que los hechos no ocurrieron de esa manera", manifestó el Cónsul al comunicarse vía telefónica con el staff del programa.
Méndez expresó que eso fue un accidente como cualquier otro que se trató de un simple roce y, que, la persona involucrada lo reportó al ver que la placa del vehículo en que andaba era diplomática.
Aclaró que el incidente ocurrió en un municipio urbano donde la velocidad es menor a 30 kilómetros por hora.
"Iba entrando a una rotonda cuando una señora Me rozó. La policía Me dio la opción de someterme a la prueba y decidí no hacerla por no ser obligatorio", Contestó el diplomático al ser cuestionado por el panel del programa.
Admitió que se tomó par de copas "normal" en una cena donde estaba con unos amigos y, que, no es cierto que emprendió la huida, debido a que estaba hablando con las autoridades en ese momento.
Méndez, concluyó indicando que tiene 14 años viviendo en Barcelona como un ciudadano normal sin infligir las leyes.
El diplomático informó que desde hace un mes el presidente Luis Abinader emitió el decreto de su sustitución y, que, el nuevo cónsul está a la espera del visado para tomar posición.