Sin importar edad ni sexo, personas de diferentes partes de la provincia de Santiago, acompañados de activistas sociales y dirigentes comunitarios, realizaron una manifestación en el Monumento a los Héroes de la Restauración para oponerse a la reforma fiscal anunciada por el presidente Luis Abinader.
Los manifestantes, con pancartas y vociferando consignas, calificaron la reforma como indolente, y aseguraron que el gobierno no la ha consensuado con los diferentes sectores. Aseguraron también que el gobierno solo busca satisfacer a los sectores empresariales y a quienes lo apoyaron durante la campaña electoral.
Enfatizaron que, si el gobierno quiere recaudar fondos, debe reducir la nómina pública como se hizo en 2020, eliminar las «botellas» y los elevados salarios de los funcionarios. Indicaron que la reforma solo afecta a la población más pobre y amenaza la democracia.
La protesta, organizada por diversos colectivos juveniles, busca rechazar las medidas fiscales propuestas por el gobierno, las cuales consideran perjudiciales para la clase media y los sectores más vulnerables del país.