La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) modificó la alerta meteorológica por las posibles condiciones de la tormenta tropical desde punta Palenque hasta cabo Engaño y desde cabo Engaño hasta Cabrera.
Esta variación supone que en un plazo de 72 horas o menos múltiples efectos asociados a un ciclón tropical podrían afectar las zonas que se encontraban bajo alerta previamente.
Para este viernes, amanece un cielo mayormente nublado sobre localidades del sureste, noreste y la Cordillera Central, como en: La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, entre otras, donde además se prevé la ocurrencia de aguaceros, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, durante las horas matutinas y vespertinas.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), vigila estrictamente a la tormenta tropical Fiona, la cual se localiza a unos 425 km al este/sureste de las islas de Sotavento (Antillas Menores). Sus vientos máximos sostenidos están en 85 kph con ráfagas superiores. Su movimiento actual es hacia el oeste a unos 24 kph con una presión mínima central de 1004 mb. Se pronostican ligeros cambios en su intensidad en los próximos días a medida que se aproxima nuestra área.