Continuan los aguaceros por el huracán Fiona

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene en alerta la provincia de Puerto Plata, Santiago Rodriguez, Montecristi, La Altagracia, Maria Trinidad Sánchez, La Vega, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, La Romana, Samaná, Santiago, Peravia, Espaillat, El Seibo, Duarte, Monseñor Nouel, Azua, Valverde, Hato Mayor, Sanchez Ramirez, San José de Ocoa, San Juan, Barahona, Monte Plata, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

Debido a la ocurrencia de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra por la presencia del huracán Fiona

Principalmente, en las provincias de las regiones norte, noreste, la llanura oriental y la Cordillera Central se mantendrá un cielo nublado con aguaceros moderados fuertes en ocasiones intensos, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento. A medida que el huracán Fiona se mueva sobre el territorio, estos aguaceros se extenderán hacia otras zonas del país. 

La ONAMET recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, tanto en la costa Atlántica y Caribeña debido a condiciones peligrosas asociadas a los vientos y olas anormales.

Para mañana martes, desde la madrugada se pronostica un cielo nublado lo que causará aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas frecuentes y ráfagas de viento, sobre las regiones norte, noreste, este, el litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.