Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que la vaguada se ubicará sobre Puerto Rico, por tanto, de manera gradual sus efectos en el país disminuirán.
No obstante, la humedad e inestabilidad que permanece en territorio dominicano se predice en las horas matutinas un cielo medio nublado.
Asimismo lluvias débiles a moderadas y tronadas en localidades de las regiones norte, noreste, sureste y cordillera Central, que se acentuarán en la tarde.
Debido a las lluvias ocurridas y la que se pronostican para las próximas 24 horas, la Onamet mantiene alerta y aviso meteorológico para 18 provincias por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.
Las demarcaciones bajo alerta son: Dajabón, Duarte, El Seibo, Espaillat, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, La Vega, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel.
También las provincias de Monte Plata, Montecristi, Puerto Plata, Samaná, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez y Valverde.
Onamet recomienda a operadores de frágiles, pequeñas y medianas que deben de permanecer en puerto por viento y olas anormales en la costa Atlántica desde Cabo del Morro (Montecristi) hasta Cabo San Rafael (Bahía Yuma).
Mientras que en la costa Caribeña, el oleaje empezará de deteriorarse mar adentro y recomiendan navegar con precaución por viento y olas anormales.
Las temperaturas en el país se mantendrán agradables con la máxima entre 28 °C y 31 °C, la mínima entre 18 °C y 20 °C.