Contrataciones Públicas suspende licitación de Coraavega denunciada por expresidente del Codia

La institución comprobó debilidades de importancia en el proceso de licitación para la construcción de esas obras por un monto de 7, 121,949, 524.47 millones de pesos.

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) suspendió el procedimiento de licitación para la construcción del alcantarillado sanitario y reconstrucción del acueducto del municipio Jarabacoa, de la provincia de La Vega.

Con la medida la DGCP suspende mediante oficio, la convocatoria a licitación CORAAVEGA-CCC-LPN-2024-0008, llevado a cabo por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega, luego de la denuncia del expresidente del Colegio de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (Codia), decisión que el ingeniero Teodoro Tejada.

La institución comprobó debilidades de importancia en el proceso de licitación para la construcción de esas obras por un monto de 7, 121,949, 524.47 millones de pesos.

La DGCP establece además, sobre la ausencia de estudios previos y debilidades relativas al código SNIP.T, con lo que se confirma aspectos relativos a los cuestionamientos denunciados por el expresidente del Codia, sobre las irregularidades en el proceso para adjudicación para construcción de esas obras.

El expresidente del CODIA denunció hace varios días que “la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de la Vega (Coraavega) lleva a cabo licitaciones abusivas y corruptas, en violación a los artículos 39 sobre derecho de igualdad, así como el 50, que establece la libre empresa, tal y como lo estipula la Constitución de la República“.

Tejada explicó que la licitación Coraavega-CCC-LPN-2024-2028 para la construcción del acueducto sanitario y reconstrucción del acueducto de Jarabacoa, provincia La Vega, debía ser eliminada por exigir recaudos exorbitantes y abusivos, en franca violación de los derechos fundamentales.

“El presidente Luis Abinader, no debe dejar que su gobierno se manche de corrupción, con licitaciones de pliegos de condiciones aberrantes, que dan asco”, puntualizó el ingeniero Tejada.