Coronel de las Fuerzas Armadas se suicida en el Vergel revela Pedro Jiménez

José Manuel Medina Aquino, coronel de las Fuerzas Armadas, fue la persona que según fuentes se quitó la vida de un disparo en la cabeza la mañana de este viernes en el sector el Vergel del Distrito Nacional.

Te puede interesar leer: COVID 19 triplicó los problemas de salud mental en el país según psiquiatra

"El iba hacia su trabajo detuvo el vehículo, el se suicidó eso es lo que no están sirviendo" reveló Pedro Jiménez comentarista del programa el Sol de la Mañana de RCC Media.

"Esa la calle José Aybar del sector el Vergel, donde se observa la guagua no se trató de un acto de sicariato" agregó.

Datos de flagelos en salud mental 

Cuatro de cada diez afirman sentirse solos siempre o muchas veces, pero, además, un tercio sufre episodios de ansiedad y algo más de cuatro de cada diez no pueden dormir bien.

Son datos que recoge el informe “#Rayadas” de la Fundación Manantial a partir de testimonios de cientos de jóvenes con el objetivo de investigar sobre su salud mental, para conocer qué les preocupa, qué les afecta y qué hacen cuando tienen malestar emocional.

Pero no solo incluye las voces de los jóvenes, también incorpora el análisis de profesores de Secundaria y orientadores educativos, así como las aportaciones de las familias sobre cómo ven a sus hijos y cómo se acercan a ellos cuando emocionalmente no están bien.

El 45,8 % tiene malestar emocional

De hecho, casi la mitad de los jóvenes de entre 16 y 32 años encuestados, el 45,8 %, asegura que tiene malestar emocional, y de ese porcentaje, en el 6,3 % de los casos esa situación es más intensa y “podría tener consideración clínica”.

Asocian el malestar emocional, sobre todo a los sentimientos de tristeza (51,7 %), inseguridad (50,2 %) y soledad (38,6 %). Y los comportamientos a los que lo asocian son aislarse (47,7 %), no dormir (35,3 %), no relacionarse (33,1 %) y lesionarse (30,3 %).

Según el informe, el 47,1 % se siente nervioso o inquieto siempre o muchas veces. El 43,2 % no puede dormir con frecuencia o nunca. Un 38,3 % se siente solo siempre o muchas veces, en tanto que un 31,5 % sufre ansiedad.