La Corte de Apelación del Distrito Nacional decidió aplazar la audiencia en la que el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, y el empresario Jochi Gómez, buscan la variación de la prisión preventiva que actualmente cumplen. Ambos están implicados en un presunto desvío millonario de fondos públicos relacionados con el contrato para la instalación de una red de semáforos en el Gran Santo Domingo.
El tribunal tomó esta decisión para permitir que el Ministerio Público sea notificado sobre dos de los tres recursos presentados en el caso. La audiencia se reprogramó para el próximo lunes 11 de noviembre en horas de la mañana.
Beras y Gómez enfrentan acusaciones de haber participado en un esquema de corrupción que habría desviado grandes sumas de dinero del contrato de instalación de semáforos, parte de un proyecto más amplio destinado a modernizar el sistema de tráfico en la capital. La espera por la resolución de este proceso judicial se mantiene en el centro de atención pública, resaltando las preocupaciones sobre la transparencia en la gestión de fondos públicos.