A través de un comunicado en sus redes sociales, expresó que entienden la importancia de una reforma equilibrada para el desarrollo económico del país.
Sin embargo, consideró que "la propuesta del gobierno de aplicar IVA (ITBIS) e impuesto selectivo a las compras por internet de valor igual o inferior a US$200 dólares, debe ser revisada con atención, debido a su impacto directo al consumidor".
"A la vez de la compleja operatividad logística, que se traduciría en la eliminación del Servicio Expreso de Entrega", agregó.
Sostuvo que la segura disminución en el volumen de compras por internet no solo dificultaría alcanzar la meta de recaudación fiscal planteada en la reforma, sino, que también podría forzar el cese de operaciones de empresas que generan empleos y contribuyen al fisco.
"Esto, a su vez, afectaría la disponibilidad de vuelos de carga para exportaciones, poniendo en riesgo el posicionamiento de nuestro país como un Hub Logístico en la región", citó.
Asodeo hizo un llamado a las autoridades para reconsiderar esta medida y buscar soluciones que protejan a los consumidores y al desarrollo económico de la nación.