Santo Domingo.- El aspirante presidencial Luis De León planteó la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con la Fuerza del Pueblo (FP) para alcanzar el poder en las elecciones del 2024.
Luis De León argumentó que la unidad es la que garantizará que el PLD vuelva al poder en los comicios próximos.
“Nosotros comprendemos que en esta coyuntura política nacional el Partido de la Liberación Dominicana debe unificar, debe unirse con la Fuerza del Pueblo, con las demás organizaciones políticas y sociales, al observar que la presente gobernabilidad se ha caído”, dijo.
El dirigente político argumentó que el país atraviesa por una alta inflación, de dos dígitos, la más elevada de América Latina y el Caribe.
De León sostuvo que hay un estado de desempleo, inseguridad e improvisación en la dirección del Estado.
“Todos comprendemos que en el mundo hay una crisis mundial, la crisis de la pandemia, que ha traído crisis económica, la crisis de la guerra, pero gobernar un país en crisis se necesita de experiencia de Estado de mucha capacidad, de patriotismo”, adujo.
De León indicó que siempre ha apostado por la unidad desde antes que se produjera la división del PLD, el 6 de octubre del 2019.
“Nuestro lema de campaña es que la unidad boschista garantiza la victoria”, dijo.
De León dijo que antes del 16 de octubre debería lograrse unidad entre aspirantes presidenciales, pero todavía no se han registrado movimientos en ese sentido.