Cree posible posponer elecciones República Dominicana

Santo Domingo.- El congresista demócrata dominicano, Adriano Espaillat, expresó que no ve cómo en República Dominicana se le puede garantizar la vida y la salud a millones de dominicanos que acudirán a votar en las elecciones congresuales y presidenciales del 17 de mayo en medio de la situación del coronavirus-Covid-19.

Sostuvo que ve con  gran posibilidad que se tengan que posponer para otro día de manera que garantice la seguridad al pueblo dominicano.

Fue preguntado por El Sol de la Mañana, de RCC Media, sobre recomendaciones de Estados Unidos a países donde hay elecciones debido al coronavirus-Covid-19.

Dijo que tenían las primarias presidenciales de su partido, Demócrata, para principio de abril y que la movieron para junio 23, que coincidirán con las elecciones para el congreso de los Estados Unidos.

Adriano Espaillat indicó que República Dominicana tiene dos semanas de calendario del coronavirus y que Estados Unidos tiene como tres.

Consideró que si el país sigue como van otros, no ve cómo puede realizar las elecciones, tanto en territorio dominicano como en Estados Unidos, garantizando la vida y la salud.

Congresista dominicano demócrata por New York manifestó que dice que la epidemia tiene un ciclo.

Sostuvo que considera que New York es el futuro de los estados de los Estados Unidos y también de la República Dominicana, desafortunadamente.

Indicó que se veía como algo remoto lo de Italia con al coronavirus-Covid-19, que pudiera suceder y que ahora estamos en peores condiciones que ese país y España.

Expresó que el futuro de La Florida, de New Orleans y de California es New York.

“Desafortunadamente lamento decir que el futuro de la República Dominicana también es New York. Esto no lo salva nadie”, acotó.

Adriano Espaillat sostuvo que si hay que posponer las elecciones del 17 de mayo, que sean propuestas para salvarle la vida al pueblo.

Entiende que como el traspaso de mando en la República Dominicana es el 16 de agosto, se pueden ajustar los plazos, sin fracturar el orden constitucional.

Sostuvo que sería la mejor manera de hacerla así, empero convocar a miles y millones de personas que se puedan contagiar, en medio de una epidemia, sería irresponsable.