Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Industrias de la Repúblcia Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, consideró que la prioridad del nuevo gobierno deber ser la reactivación económica, con atención a la crisis sanitaria por el coronavirus.
Precisó que hay que enfocarse en la realidad de la pandemia del coronavirus, tras pasar la página electoral cuando la Junta Central Electoral culmine el proceso.
Declaró en El Sol de la Mañana, de RCC Media, que tenemos una crisis sanitaria que incide en la economía.
El empresario Celso Juan Marranzini dijo que pasada las elecciones en medio del coronavirus, ahora hay que prestar atención a la situación sanitaria, cómo controlarla, reenfocar todo y unirnos alrededor del nuevo gobierno para enfrentar la situación.
“En la medida que el tema de salud esté controlado, pues la economía seguirá recuperándose, se puede seguir reactivando, y el nuevo gobierno puede seguir con la rectivación económica que debe ser la prioridad”, adujo.
El presidente de la AIRD precisó que hay que apoyar al nuevo gobierno del presidente Luis Abinader, del PRM, para que pueda gobernar en un país tan adverso.
Resaltó que nadie se iba a imaginar el surgimiento de un nuevo gobierno en medio de una situación tan difícil.
Consideró clave la transición en eso porque es debe del gobierno saliente del presidente Danilo Medina, del PLD, ofrecer todo el respaldo para que podemos seguir avanzando en el corto plazo para luego retomar los de mediano y largo plazo.