Santo Domingo.- El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, quien fue vacunado contra el Covid-19, informó este viernes que a un día de haberse aplicado la primera dosis de inmunización ha presentado como efectos secundarios: dolor en el cuerpo y un cuadro febril.
Aclaró que esta sintomatología es una buena señal, ya que significa que su cuerpo tiene inmunidad muy activa contra esa enfermedad infecciosa. Además de que la población debe saber de los efectos secundarios de la vacuna y que no se debe tener miedo.
Defendió la aplicación de la vacuna y explicó a la población que se trata de inyectar a las personas el mismo virus que produce la enfermedad de una forma inactiva para que no se multiplique y que el organismo al recibir ese cuerpo extraño desarrolla su inmunidad.
"Al inyectarme el virus, es normal que anoche yo tuviera un dolor en el cuerpo que no aguantaba, desesperado y fiebre con convulsiones, pero hoy amanecí sano", sostuvo Cruz Jiminián al ser entrevistado en el programa Rumbo de la Mañana, de RCC Media.
Valoró positivamente las gestiones del Gobierno para traer al país la vacuna contra el mortal virus, porque eso es invertir en la gente y vida del ser humano.
Afirmó que si actualmente existe la humanidad es gracias a las vacunas, ya que constantemente en el mundo han surgido enfermedades, pero gracias a las inoculaciones se ha podido preservar la vida de la población.
Ampliar: