¿Cuál es el siguiente paso a ejecutar en la OISOE?

Santo Domingo. La Comisión de Liquidación de Órganos del Estado (CLOE) entregó al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) los últimos 117 expedientes de obras que eran ejecutadas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con un valor de RD$ 14 mil millones.

El director Ejecutivo de la CLOE, Rafael Burgos, destacó que esta entrega responde al cumplimiento del compromiso del actual gobierno, a fin de eliminar la duplicidad en funciones de los organismos del Estado, una “práctica no aconsejable para la gestión eficiente del Estados” y que la misma garantiza mejoras en el presupuesto destinado a mejorar la calidad de los servicios que se bridan a la ciudadanía.

Además de la OISOIE, Burgos citó la eliminación de otras instituciones como el Despacho de la Primera Dama, el Consejo Estatal del Azúcar y Procomunidad, como ejemplos de la responsabilidad asumida por el gobierno.

“Es un trabajo de equipo que requiere de tiempo y sacrificios para poder proceder con las auditorias y procesos de traslado apegados a la Ley, con respeto y transparencia”, dijo Burgos al conceder los créditos a todos los colaboradores que participaron en esta entrega.

Los proyectos que, se encuentran entre un 75% y 85% de ejecución, fueron recibidos por Rafael Espinal, jefe de Gabinete del MOPC, quien explicó que los expedientes recibidos serán sometidos a una auditoría técnica que permitirá establecer las prioridades de construcción, así como la reestructuración de obras, en caso de ser necesario.

Durante el acto, celebrado en el auditorio de la OISOE, estuvieron presentes, José Enrique Lois Malkum, como liquidador designado, así como otros representantes de Obras Públicas y la OISOE, quienes fungieron con fiscalizadores del proceso.