Cuatro cruceros varados en altamar sin puerto que los reciba

Cuatro barcos cruceros se encuentran varados en altamar en distintas partes del mundo y no se les autoriza anclar en ningún puerto cercano al tener casos sospechosos o ya confirmados de coronavirus, informó CNN.

Al avanzar el brote, a muchos barcos se les ha negado el acceso a puertos y se les ha obligado a anclar a distancia de la costa, mientras los desesperados pasajeros no esperan la hora de poder desembarcar, antes de ser contagiados.

Los barcos varados son:

MS BRAEMAR

El barco británico MS Braemar, con por lo menos cinco casos confirmados, está desesperadamente buscando donde desembarcar luego que se le negara acceso a múltiples puertos en el Caribe.

Cuatro pasajeros y un miembro de la tripulación dieron positivo para el virus, según una declaración de la compañía británica Fred Olsen Cruise Lines, dueña del barco.

Otros veinte pasajeros y 20 tripulantes, incluyendo a un medico, están en cuarentena luego de mostrar síntomas de resfrío mientras viajaba en el barco, dijo la compañía el domingo.

El Braemar está anclado a unas 25 millas de las islas Bahamas, esperando permiso para poder reabastecerse de alimentos, combustible y medicamentos, así como dos doctores y dos enfermeras para ayudar al equipo médico a bordo.

El Reino Unido está en discusiones con Cuba y Estados Unidos para encontrar un puerto adecuado para el Braemar, según fuentes británicas familiares con los esfuerzos. Cuba parece ser el puerto más viable.

Silver shadow

Un pasajero canadiense dio positivo para el coronavirus el sábado a bordo del Silver Shadow, el cual está anclado frente al Puerto de Recife, en Brasil, según la agencia de noticias oficial de Brasil. Royal Caribbean confirmó el caso el domingo.

"Dos pasajeros fueron médicamente desembarcados en Recife, Brasil, y uno de ellos dio positivo para el Covid-19”, dijo Royal Caribbean en un comunicado. Está internado en un hospital privado de Brasil.

Los 609 pasajeros del barco han estado en cuarentena desde el jueves cuando un pasajero mostró síntomas similares a los del coronavirus”, dijo la agencia Brasil.

Silver Explorer

El Silver Explorer ancló en Castro, Chile, el sábado luego que un pasajero diera positivo, dijo el ministro chileno de Salud, Jaime Manalich, en una rueda de prensa el sábado.

Un británico de 83 años está “en buenas condiciones” y bajo tratamiento en el Hospital Coyhaique, dijo Manalich. Royal Caribbean, tambien dueño del Silver Explorer, confirmó el caso el domingo..

El barco tiene abordo 111 pasajeros y 120 tripulantes, según funcionarios chilenos.

Golden Princess

Aunque nadie ha dado positivo en el Golden Princess anclado frente a Nueva Zelandia, por lo menos tres pasajeros están en cuarentena por órdenes del médico a bordo.

Un pasajero desarolló sintomas similares al coronavirus y está siendo tratado como caso sospechoso, según la Junta de Salud de Canterbury. Otros dos pasajeros tuvieron contacto con una persona contagiada en las últimas dos semanas.

El barco está anclado en la Bahía de Akaroa, mientras espera “exámenes preventivos” de pasajeros que volaron en un vuelo procedente de Los Angeles, dijo Princess Cruises en un comunicado para CNN. Dicho vuelo aéreo llevaba un pasajero que luego fue diagnosticado en Australia. El pasajero diagnosticado nunca se subió al barco.

Celebrity Eclipse

El barco Celebrity Eclipse está anclado en San Antonio, Chile, y se está trabajando con el gobierno chileno en un desembarque ordenado para que los pasajeros puedan abandonar el país.

El Azamara Pursuit, frente a las costas de Chile, trabaja en un plan similar para evacuar a sus pasajeros, dijo a CNN un vocero de la compañía. El barco salió de Argentina el 8 de marzo con 675 pasajeros y 389 tripulantes.