Cuatro provincias se mantienen en alerta verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que se mantienen cuatro provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra. 

Las cuatro provincias en alerta verde son Santiago, Hato Mayor, Sánchez Ramirez, Monte Plata. El COE descontinúa el nivel de alerta verde para las provincias de El Gran Santo Domingo y San Juan. 

Asimismo, acorde al informe del boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) de este lunes, durante el transcurso de la tarde se espera un aumento notable de aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones y tormentas eléctricas en diversos puntos de las regiones noroeste, noreste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente sobre las provincias de: Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Duarte, Elías, Piña, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Sánchez Ramírez y San Juan. 

Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que aún mantienen. 

Asimismo, se deben seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil. Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia. Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas