En medio de llantos, dolor, impotencia y reclamos de justicia fueron sepultados en el municipio Tamayo, de la provincia Independencia, los restos de Sendy Rabely Michel Guzmán y Flordeliz Mateo, quienes resultaron muertas durante un tiroteo en el Drink Chichio en esa localidad.
Informaciones suministradas indican que la alcaldía de Tamayo declaró tres días de duelo, mientras que el Ministerio Público y la Policía andan tras las pistas de un segundo responsable del hecho que dejo además varios heridos.
Familiares, amigos, vecinos, dieron el último adiós a Sendy Rabely Michel Guzmán y Flordeliz Mateo, muertas a tiros la madrugada del pasado lunes cuando tras una discusión, según las indagatorias, José Ernesto Mesa Santana, entro al establecimiento y disparo a mansalva.
Por si te interesa leer: Capturan presuntos autores asalto a bioanalista e hijo en Tamayo
Sus familiares reclaman justicia, y que den con el paradero de Hansel Pérez de la Cruz, el segundo implicado en la tragedia.
Tanto el Procurador Fiscal de la Provincia Bahoruco, Esteban Jonathan Cuevas, como Argelis Reyes, vocero de la Regional Sur de la Policía Nacional, garantizaron que realizan las indagatorias de lugar.
La Gobernadora Juana Cristina Mateo, reprochó el incidente donde murieron dos personas y otras resultaron heridas. Pidió a los dueños de negocios de ventas de bebidas alcohólicas a mantener el control en sus establecimientos.
El cabildo, declaró tres días de duelo, a partir de este miércoles, y suspendió el carnaval pautado para el 12 de marzo.
Reiteró el llamado a las autoridades policiales para que envíen más agentes en la zona.