El presidente de la Asociación de Dealers del Cibao (Adeci), José Fernández denunció que las ventas de vehículos nuevos y usados han caído hasta un 40%, lo que ha llevado a la organización a desarrollar una feria de vehículos en los Jardines del Gran Teatro del Cibao para contrarrestar la crisis.
Fernández, junto con otros propietarios de concesionarios, explicó que la introducción de vehículos chinos ha impactado negativamente en las ventas de automóviles americanos, japoneses, coreanos y europeos. Afirmó que, aunque los precios de los vehículos chinos son considerablemente más bajos, los dealers están trabajando para adaptarse a este nuevo mercado y mantener la calidad en sus ofertas.
El presidente de Adeci destacó que la venta de vehículos americanos está atravesando un mal momento, con una disminución del 30% al 40% en las ventas debido a la competencia de los vehículos japoneses y europeos.
Estas declaraciones se realizaron durante el anuncio de la feria de vehículos de Adeci, programada del 5 al 9 de diciembre en los Jardines del Gran Teatro del Cibao. Durante el evento, se espera aumentar las ventas y ofrecer facilidades al público en general, con una exhibición de vehículos de alrededor de cincuenta dealers del Cibao.