Las autoridades desmantelaron un laboratorio clandestino de bebidas adulteradas en Navarrete, provincia Santiago, decomisando un total de 2,690 galones de licor adulterado.
La operación, ejecutada por la Policía Nacional, la Unidad SWAT y el Ministerio Público, también resultó en la detención de dos personas.
En el lugar se incautaron 38 tanques, dos tinacos, 10 garrafones de licor, cinco sacos de azúcar y seis hornos utilizados en el proceso de destilación de las bebidas.
La intervención, que forma parte de las acciones contra el tráfico de sustancias ilícitas, se realizó en coordinación con la Subdirección Regional Cibao Central de Inteligencia (DINTEL).
Además del licor adulterado, las autoridades encontraron y confiscaron 68 porciones de presunta marihuana, 42 de crack, cinco de cocaína, dos máquinas tragamonedas, un teléfono móvil y RD$365 en efectivo.
Así mismo fueron arrestados Franklin Lamur Hiraldo y el ciudadano haitiano Hetiene Huarde, quienes fueron sorprendidos en flagrante delito mientras fabricaban y elaboraban las bebidas ilícitas.
Los detenidos y las evidencias incautadas están bajo custodia del Ministerio Público, que procederá con las acciones legales correspondientes.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de trabajar en estrecha coordinación con el Ministerio Público para erradicar actividades ilícitas que ponen en peligro la salud y seguridad de la ciudadanía.