Defensa de Jean Alain dice Pepca utiliza caso para desviar irregularidades en auditorías

El Consejo de Defensa de Jean Alain Rodríguez, denunció que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), utiliza el caso del ex procurador para desviar supuestas irregularidades que reflejan un presunto fraude en los alimentos suplidos en las cárceles, que ascienden los RD$500 millones adicionales anuales.

La barra técnica de Rodríguez, dijo que el Ministerio Público presentó supuestas irregularidades en el suministro de alimentos a los privados de libertad durante la gestión 2016– 2020. Sin embargo, la actual gestión mantuvo esos mismos suplidores de alimentos y pagó más de RD$200 millones de pesos.  Luego fueron contratados de nuevo, aumentando en casi 500 millones de pesos anuales el gasto previo, para los mismos 27,000 privados de libertad, interponiendo a la entidad Comedores Económicos para disfrazartal operación.

Licitaciones

“En las licitaciones realizadas por la gestión 2016-2020 ganaron las empresas que ofrecieron los mejores precios y la PEPCA no pudo probar lo contrario, de hecho, tuvo que aumentar en RD$500 millones el gasto anual. Tampoco pudo probar que nunca faltó un desayuno, un almuerzo o una cena de calidad en 4 años, ni presentó evidencia de un solo motín por falta de comida o mala calidad en las entregas o hasta un testimonio de un privado de libertad quejándose. La PEPCA, al no tener un caso contra Jean Alain Rodríguez, al no haberle encontrado un solo peso de enriquecimiento, pretende culparlo con 12,700 páginas de la novela contenida en su acusación, expresó Gustavo Biaggi.

Asimismo, los abogados indicaron que en la acusación, se busca constituir que Jean Alain utilizó empresas para cometer estas irregularidades en la cárcel. No obstante, la defensa dice que estos suplidores están consituidos desde los años 2012- 2014, los cuales parten antes que Rodrigues sea procurador